www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Formación y empleo.La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha presentado el nuevo proyecto de Escuela Taller que ha sido presentado a la convocatoria del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. Este nuevo proyecto, para el que se solicita una subvención de 941.708 euros, pretende recuperar distintos espacios urbanos desde el punto de vista medioambiental además de llevar a cabo trabajos de reforestación en áreas boscosas tales como el Bosque Valorio.  

La Escuela Taller propuesta, “Almaraz VI”, tiene como objetivo fundamental  la formación e inserción laboral de jóvenes y mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral como consecuencia de su debilidad formativa.



El nuevo proyecto permitiría formar a un total de 32 alumnos en las especialidades de trabajos forestales, jardinería, restauración de áreas degradadas y carpintería de madera. La formación teórico-práctica se desarrollaría durante un periodo de 24 meses. Durante ese tiempo los alumnos  recibirán, además de la formación específica de cada módulo, formación en materia de prevención de riesgos laborales, informática, sensibilidad ambiental, orientación laboral y empresarial, y, en su caso, apoyo para superar el graduado en la E.S.O.

Además, durante los primeros 6 meses de formación los alumnos recibirían una beca  por asistencia y durante las 2 fases restantes -en las que predomina la formación práctica- mantendrían una relación “laboral” con el Ayuntamiento mediante un contrato de formación que les da derecho a un salario equivalente al  75% del salario mínimo interprofesional.

De este modo la Escuela Taller “Almaraz VI” permitirá la inserción laboral de  los alumnos -jóvenes desempleados y mujeres en paro-  mediante su cualificación profesional y el apoyo de inserción posterior, mejorará el nivel de educativo  de los beneficiarios y les permitirá superar las consecuencias del fracaso escolar mediante la formación que reciben en otras materias, garantizando a su vez   unos ingresos mínimos durante los 24 meses  de duración del proyecto.

Paralelamente se mejorarían los espacios urbanos desde el punto de vista medioambiental para ofrecer a los ciudadanos espacios más cómodos y agradables en los que disfrutar de su tiempo de ocio


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner