spot_img

Ya te puedes inscribir en los cursos gratuitos de las Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del SAE

Descubre en qué áreas de conocimientos puedes inscribirte en los cursos del SAE de las Escuelas de Formación Profesional para el Empleo.

La red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha iniciado el plazo de solicitud a más de veinte actividades formativas que se impartirán en sus 11 centros.

El programa formativo ofrece una cualificación especializada en distintas profesiones, totalmente gratuita y dota a las personas de las competencias y habilidades en empleos muy demandados en la actualidad.

Estos cursos del SAE están dirigidos prioritariamente a personas jóvenes desempleadas y que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo en el momento de presentar la solicitud.

La finalidad es facilitar a las personas trabajadoras, ocupadas o desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral, así como a los requerimientos de competitividad de las empresas.

Además, según ha señalado el SAE, tiene el objetivo de dar respuesta a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo individual de los interesados.

La programación de acciones formativas constituye una amplia oferta de títulos que, en la mayoría de los casos, son conducentes a certificados de profesionalidad.

Oferta formativa de los cursos del SAE

La red de Escuelas de Formación está formado por un total de 11 centros, ubicados en diferentes puntos de la geografía andaluza.

Además, algunos de los centros han sido reconocidos como Centros de Referencia Nacional para la Formación en sus distintas especialidades.

Las escuelas de hostelería de Málaga (La Cónsula) y de Benalmádena (La Fonda): 4 itinerarios formativos sobre servicios de restaurante y de cocina y el plazo estará abierto hasta el 20 de julio.

Por su parte, la escuela de hostelería de Islantilla (Huelva) abre el plazo de solicitud hasta el próximo 21 de junio de las acciones formativas de Restaurante bar y de Servicios de cocina-repostería.

En Almería, en la escuela de mármol de Fines, se imparte el itinerario formativo de programación y manejo de máquinas de control numérico (CNC) en el que se podrá presentar la candidatura hasta el próximo 23 de agosto.

También, la escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba) tiene disponible seis acciones formativas en las que podrán formarse 90 personas desempleadas.

  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos
  • Mecanizado de madera y derivados
  • Software de diseño para la industria de carpintería y mueble
  • Proyectos de instalación y amueblamiento
  • Montaje de muebles y elementos de carpintería

Además, en el centro de cursos del SAE en Córdoba permanecerá abierto el plazo hasta el próximo 29 de julio para el curso de aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble.

Más itinerarios formativos de formación profesional para el empleo del SAE

En Jaén, la escuela de hostelería Hacienda La Laguna de Baeza ofertará cinco itinerarios formativos y dos cursos de operaciones básicas.

Concretamente, se impartirán conocimientos en alojamiento rural, en la especialidad de cocina y servicios de restaurante, así como en repostería y los cursos de operaciones de fontanería y de calefacción, climatización doméstica y de operaciones básicas de pisos en alojamientos. El plazo de inscripción aquí finaliza el 30 de junio.

En último lugar, la programación de Cádiz incluye un programa de formación de sala que incluye un certificado de profesionalidad de Servicio de restaurante y un módulo formativo de bebidas, el certificado de profesionalidad de Repostería y el certificado de profesionalidad de Cocina.

Además de, dos programas formativos de atención al cliente en inglés en restauración, dos programas de Información gastronómica y documental en inglés, y por último, dos módulos formativos de Aplicaciones informáticas orientadas a la hostelería. El plazo de solicitud concluye el 24 de junio.

Pincha aquí para inscribirte en los cursos del SAE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page