spot_img

Oposiciones para 82 investigadores científicos de los organismos públicos de investigación

El próximo 6 de julio concluye el plazo de presentación de candidaturas en las oposiciones para investigadores científicos de los organismos públicos de investigación.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado oposiciones mediante acceso libre para investigadores científicos de los organismos públicos de investigación.

Se convocan en total 82 plazas, de las que se reservarán 5 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Los perfiles científicos y el organismo de destino varía en función de la plaza convocada. Están comprendidas para ejercer, la mayoría de ellas, en CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Además de, en ISCIII (Instituto de Salud Carlos III) y en INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

No obstante, las 5 plazas convocadas por el cupo de reserva para personas con discapacidad corresponden al CSIC.

Entre otros requisitos generales, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de doctor en el día de finalización del plazo de presentación de instancias, el próximo 6 de julio de 2022.

Proceso selectivo de las oposiciones para investigadores científicos

El sistema de acceso se realizará mediante el sistema de concurso con las siguientes valoraciones, pruebas y puntuaciones.

  • Primera fase: Es de carácter eliminatorio, que tiene por objeto la comprobación y calificación de los méritos expuestos por los aspirantes en su currículo.

Además de, la documentación aportada, consistirá en la exposición oral y pública por el aspirante, en el tiempo máximo de una hora de los méritos alegados y de la labor científica desarrollada descrita en el CV.

  • Segunda fase: Comprobar la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de los aspirantes con las características y funciones de la plaza mediante una exposición oral de una hora.

En las bases de la convocatoria de empleo público para el acceso al cuerpo de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación se especifica la puntuación de la fase de concurso.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page