www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Centro Tecnológico del Textil (Citta), con sede en Priego de Córdoba, ha abierto el plazo de inscripción para tres actividades formativas que va a organizar en las próximas semanas. De esta forma, el centro oferta dos cursos de Formación Profesional (FP), dirigidos a desempleados, centrados en el Comercio Exterior y en el Diseño de Moda.  

Según ha informado el Citta, ambas actividades, en las que las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 18 de febrero, comenzarán en el mes de marzo y son gratuitas, ya que están financiadas por la Consejería de Empleo a través de fondos europeos. Además, una vez que los alumnos finalicen el curso, tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas.



   El curso sobre Técnico en Comercio Exterior pretende formar a los alumnos sobre al área de comercio internacional de la empresa, capacitando a los participantes para afrontar las responsabilidades relativas a dicho departamento. En lo que respecta al curso de Técnico Auxiliar de Diseño de Moda, los alumnos adquirirán la formación necesaria para la realización de los bocetos de las prendas y complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias para ello.

   También se ha abierto el plazo para inscribirse en un curso sobre Introducción a la Metodología de Trabajo LEAN, que organizará Citta el próximo día 24 de febrero en su sede de Priego de Córdoba. Esta actividad está incluida dentro de su ambicioso programa de formación continua del centro tecnológico y pretende formar a las empresas textiles en unas técnicas nacidas en el sector del automóvil y que han demostrado ser muy eficaces para reducir costes y aumentar la competitividad sin apenas realizar inversiones.

   El gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, ha explicado que uno de los objetivos fundamentales de la entidad es la cualificación de los recursos humanos, pues esto ayuda a mejorar la posición competitiva del sector y la modernización de sus estructuras. “Desde Citta –dice– estamos realizando una apuesta muy importante por potenciar la formación en el sector textil, un trabajo que está ayudando a la generación de empleo y a conseguir mejorar la competitividad de las empresas, algo clave en el momento económico en el que nos encontramos”.

Puedes obtener más información aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner