spot_img

Santurtzi te ayuda a dejar de fumar gratis

En rueda de prensa, la responsable del Área de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón, ha explicado que «todo está pensado para que la persona fumadora se sienta cómoda, midiendo su grado de dependencia del tabaco y su motivación para dejarlo. Después, se le ayudará a reducir progresivamente el número de cigarrillos».

Además, los expertos han preparado una serie de actividades de «gran interés», entre las que se encuentran los juegos de roles, el visionado de vídeos o la vivencia de situaciones que rompen la manera de ver las cosas. «En definitiva, se trata de un completo programa para dejar el tabaco, que aborda sus tres facetas: la adicción física, la dependencia psicológica y la costumbre social», ha indicado.

El curso es gratuito y consta de nueve sesiones de una hora, a razón de una sesión por semana y en horario de tarde.

Aproximadamente la mitad de las personas asistentes consigue dejar de fumar. En cualquier caso, las personas interesadas en dejar de fumar y que no puedan asistir al curso, también disponen de un programa de apoyo individual.

El año pasado, de los tres grupos que se formaron asistieron un total de 94 personas, de los cuales el 40 por ciento dejaron de fumar a los dos meses. Además, el 96 por ciento de los asistentes valora los recursos que le ha dado este programa como «muy adecuados» y el 83 por ciento ha acabado «muy satisfecho», según los datos obtenidos del test de satisfacción que se hace una vez finalizado el curso.

Tal y como están los precios de las cajetillas hoy en día, no está nada mal que alguien te ayude a dejar de fumar para conseguir un gran ahorro en tu economía y, por supuesto, una gran mejoría en tu salud.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page