El Ayuntamiento pondrá en contacto a demandantes de empleo o personas que pretenden mejorar sus expectativas laborales con empresas ofertantes. Será en la primera Feira do Emprego de Santiago, que prepara la concejalía de Promoción Económica para la primera semana de octubre. Según el concejal del área, el nacionalista Xosé Manuel Iglesias, se trata de posibilitar el intercambio de información entre las partes ofertantes y demandantes de empleo y de contribuir a un mejor conocimiento del mercado laboral por parte de todos los agentes implicados con el objetivo último de facilitar los procesos de inserción laboral.
La participación en esta feria es gratuita y los interesados, tanto demandantes de empleo como empresas, pueden informarse a través de un espacio web . Para participar hay que cubrir un formulario en el que se piden los datos personales de los interesados, así como su situación laboral, ocupaciones en las que querrían trabajar y su currículum.
Esos datos serán filtrados y cotejados con las demandas de las empresas por personal del Servizo de Intermediación Laboral del Concello, que cuenta con la colaboración de las entidades y organismos que forman parte del Pacto Local polo Emprego. Este servicio realizará la preselección de candidatos atendiendo a los perfiles y competencias profesionales que requieran las empresas. Durante la feria habrá espacio para que los preseleccionados tengan entrevistas con las empresas ofertantes, para lo que se les indicará fecha y hora. Las jornadas serán en el Centro de Recursos e Servizos Integrais de Apoio á Empresa, ya concluido pero pendiente de su equipamiento.