www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de 400 plazas para el reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en atención sociosanitaria a personas dependientes.  

En concreto, se trata de 150 plazas para certificar la experiencia laboral en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; otras150 para atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio; y 100 para educación infantil (0-3 años), según ha informado la Junta de Extremadura.



La elección de estas cualificaciones responde a la necesidad de acreditar a las personas del sector de la atención a la dependencia ya que la Ley sobre la Dependencia establece el 2011 como fecha límite para que el 35% de las personas que trabajan en este sector cuenten con la cualificación correspondiente. Para el 2015 el porcentaje fijado se eleva al 100%.

El procedimiento persigue reconocer y acreditar la experiencia profesional que los trabajadores han adquirido durante su vida laboral en los propios puestos de trabajo, a través de la práctica y la experiencia laboral.

Los aspirantes deben poseer la nacionalidad española, tener 18 años en el momento de la inscripción, tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias que quiere acreditar.

En el caso de la experiencia laboral, contarán los últimos 10 años transcurridos antes de la convocatoria, de forma que en las unidades de competencias de nivel I será necesario 2 años de experiencia laboral, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total. Para el nivel II y III es necesario tener al menos 3 años de experiencia, con un mínimo de 2.000 horas.

Por otro lado, las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa y que no pueda ser justificada, podrán solicitar su inscripción provisional y presentar la justificación mediante alguna prueba admitida en derecho de su experiencia laboral o aprendizajes no formales de formación.

El órgano responsable de llevar a cabo el procedimiento de acreditación de la experiencia laboral en Extremadura es el “Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones”, instrumento del Consejo de Formación Profesional de Extremadura adscrito al Servicio Extremeño Público de Empleo.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner