www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa municipal SANTURBAN, S.A., ha contratado durante seis meses a 74 desempleados de la ciudad para desarrollar labores de interés social y general del municipio. El proyecto, desarrollado en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, supone una inversión de más de 500.000 euros, según anunció la concejala de Empleo, Gema Díaz Domínguez, quien explicó que los contratados, además, se adscriben a cuatro programas que complementan su formación.  

El primero de los programas, “Conoce tu naturaleza para actuar”, está encaminado a potenciar los valores medioambientales de la ciudad, desarrollando tareas de educación y sensibilización destinados a todos los sectores de la población, ya sean niños, jóvenes o adultos.



Por su parte, el programa “Dinamización en centros cívicos” enseña propuestas de dinamización sociodigital dirigidas a favorecer la formación y el acceso de personas que presentan dificultades de integración social a las tecnologías de la información y la comunicación.

La oferta formativa para los participantes en esta iniciativa incluye también el programa “El patrimonio cultural de Santander”, dirigido a trabajar en la documentación del patrimonio monumental de la ciudad y en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander y “Buscando oportunidades laborales”, en el que se desarrollan tareas ligadas al mercado laboral como la prospección empresarial o los talleres de habilidades en la búsqueda de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner