www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Xábia (Valencia) va a poner en marcha un plan de formación para los desempleados del municipio, con el fin de mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Un total de diez personas tendrán oportunidad de trabajar como fontanero durante un año al término del taller de empleo.  

//

“Xábia Impulsa” es el nombre de este taller de empleo formativo puesto en marcha por el ayuntamiento de la localidad valenciana. La iniciativa cuenta con una subvención de 188.253 euros y está cofinanciada por la Consellería de Economía y el Fondo Social Europeo.



Las personas seleccionadas para formar parte de este taller recibirán un contrato de formación como operador de sistemas de distribución de aguas. Junto con la parte teórica, habrá una parte práctica que los seleccionados desarrollarán en la empresa municipal de aguas Amjasa, recibiendo una retribución mensual de 941 euros brutos.

Para optar a una de las diez plazas disponibles, es necesario estar empadronado en Xábia y estar inscrito en el Servef al menos un año como demandante de empleo. Además, para participar en el taller hay que ser mayor de 25 años y estar en situación de riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales o tener más de 45 años y cargas familiares.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo 30 de noviembre. El próximo 16 de diciembre comenzará un proceso de entrevistas que culminará con la contratación de los 10 seleccionados el día 26 de diciembre.

Para impartir el taller se contratará además a dos profesores. Las clases teóricas de impartirán en el aula de la EPA mientras que las prácticas se llevarán a cabo en Amjasa. Allí se realizarán labores de renovación de las conducciones y de contadores.

El alcalde de Xábia, José Chulvi, ha destacado que con esta iniciativa todos salen ganando: los ciudadanos, la red de distribución y Amjasa. Chulvi ha destacado que en la comarca solo hay otros dos municipios que han recibido una subvención para realizar estos talleres y que Xàbia es el único en la especialidad de fontanería. Por su parte, el concejal de Fomento Económico ha añadido que al término del taller los participantes habrán logrado una buena cualificación profesional que les permitirá reciclarse e incluso crear sus propias empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner