www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La plataforma Santander City Brain abrirá un concurso específico para buscar ideas que reporten beneficios sociales para la comunidad, tal como anunció el alcalde, Iñigo de la Serna, tras la reunión mantenida en Madrid con el Banco Santander, IBM e Ideas 4 All, que trabajan junto con el Ayuntamiento en este proyecto, para evaluar el desarrollo del mismo.  

//

El nuevo concurso estará abierto a ideas que reporten beneficios sociales a la comunidad, siempre que no hayan recibido financiación previa. No podrán participar proyectos que estén en funcionamiento o planteen productos o servicios que ya estén en el mercado.



   La mejor idea seleccionada por el jurado tendrá como premio un iPad mini retina, además de la posibilidad de ver su idea hecha realidad, mientras que la idea más votada por los usuarios recibirá un Ipod nano.

   De la Serna informó de que la plataforma Santander City Brain cuenta con 760 usuarios registrados, de los que 165 han hecho sus propias aportaciones, planteando un total de 739 ideas.

   Como resultado del primer concurso, el Ayuntamiento está trabajando, en colaboración con CERMI, en el desarrollo de una de las ideas ganadoras, que consiste en un proyecto de realidad aumentada para personas invidentes, con información que pueda ayudarles a la hora de moverse por la ciudad, como nombre de la calle, característica más relevante, como, por ejemplo, “calle peatonal”, “calle comercial”, etc, o el estado de los semáforos (si están abiertos para los peatones o no).

    Asimismo, se encuentran abiertas las convocatorias dirigidas a emprendedores e investigadores con el fin de recabar, por un lado, ideas de negocio para emprender en la ciudad y, por otro, para promover la presentación de proyectos de investigación basados en la red de sensores fijos y móviles de SmartSantander. Hasta el momento, se han planteado 33 ideas para el concurso de emprendedores y 13 ideas en el de investigadores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner