www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo  Empresarial (Fifede) y la Fundación Santa María la Real, con la  colaboración de Fundación Telefónica, han iniciado una Lanzadera de  Empleo y Emprendimiento en el Centro de Calidad y Consumo de La Laguna  para 20 jóvenes desempleados de la isla.

Veinte jóvenes desempleados participarán en una nueva lanzadera de empleo en Tenerife

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de Fundación Telefónica, han iniciado una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento en el Centro de Calidad y Consumo de La Laguna para 20 jóvenes desempleados de la isla.  

Esta iniciativa se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa que ha contado con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ha señalado que su prioridad como responsable de la Corporación es tratar de ayudar a las personas a que encuentren trabajo, porque es “el principal problema que hay en la isla, en Canarias y en España”.



‘Lanzaderas de Empleo’ es una iniciativa innovadora de búsqueda de trabajo en equipo que mejora la empleabilidad de sus beneficiarios al acceder al mercado laboral y desarrollar sus propias ideas emprendedoras.

Asimismo, ha comentado que para conseguir empleo es muy importante “la actitud”, y ha recalcado que esta iniciativa es innovadora, ya que se hace de manera colectiva, y anunció que próximamente se realizará la segunda feria de empleo.

El objetivo de esta Lanzadera es ofrecer nuevas oportunidades laborales a los jóvenes. Así, hasta ahora se encuentra integrada por 12 jóvenes menores de 35 años con diferentes perfiles formativos. Los integrantes de la Lanzadera se reúnen varias veces por semana, por un periodo de cinco meses.

El consejero insular de Empleo, Efraín Medina, ha indicado que están “encantados” con esta iniciativa, ya que desde el Cabildo siguen apostando por tener empleo en la isla de forma “estable”. Además, ha asegurado que para Fifede los participantes no son un expediente más, sino personas que tienen “una cara y un rostro”.

En este sentido, cabe destacar que esta iniciativa cuenta con sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, comunicación y marca personal; dinámicas de presentación de currículos; entrenamiento de entrevistas; empleabilidad visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con Recursos Humanos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner