www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas de la localidad pacense de Puebla de la Calzada celebra un curso de alemán dirigido a desempleados que comenzará el próximo 14 de septiembre y que tendrá una duración de 120 horas.  

Entre los “objetivos generales” de este programa se contempla realizar acciones de formación hacia los sectores productivos del territorio, “mejorando la inserción laboral de las personas sin empleo y fomentando la competitividad de las empresas e involucrar al sector productivo en la mejora del empleo”, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.



Así, las acciones formativas ofertadas por la institución provincial a través de su Servicio de Formación, se desarrollarán de forma presencial y girarán en torno a aquellas áreas que hacen más competentes a los colectivos destinatarios para su inserción laboral, ajustando las necesidades a cubrir en función del tejido productivo del territorio.

Los participantes de las acciones formativas recibirán un servicio de orientación laboral llevado a cabo por profesionales y apoyado en una metodología ‘coaching’, con el objetivo de “contribuir a definir su futuro profesional y la búsqueda de empleo”.

Este curso está enmarcado en las acciones formativas del Plan de Apoyo al Empleo Local 2015 (PLAE) promovido por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y la Cámara de Comercio de Badajoz y cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por fondos propios de la Diputación y de la Cámara de Comercio.

Además, en la línea de trabajo “asociada a incentivar el acceso al empleo”, tanto la Cámara de Comercio de Badajoz como la diputación, asumen el compromiso de insertar “a un número concreto de participantes en el proyecto, realizando una convocatoria pública de ayudas a la contratación”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner