www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valencia ha aprobado una nueva edición del Plan de Aprendiz de Artista Fallero, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Empleo, que se incluye en los planes de empleo y formación del Fondo Local VLC 2011, y cuyo presupuesto asciende a 130.302 euros. Una vez más, para el desarrollo de este programa se cuenta con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros, que ceden sus instalaciones para impartir la formación, y que son los encargados de la asistencia técnica.  

Así pues, un total de 20 alumnos, entre 16 y 24 años, recibirán una formación teórico-práctica, y prácticas no laborales en talleres de artistas falleros con el objetivo de que una vez finalizado el plan puedan encontrar un trabajo como aprendices de artistas falleros.



Como ha destacado la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “este Plan es una reivindicación que el Ayuntamiento viene realizando desde hace mucho tiempo. El año pasado –ha recordado- fue la primera vez que pudimos poner en marcha esta iniciativa gracias a la creación del Fondo Local que está financiado exclusivamente con dinero municipal”.

En esta línea, la primera edición del Plan de Aprendiz de Artista Fallero sigue en marcha, y de hecho, finalizará el próximo mes de junio. Al respecto, Puchalt ha comentado que “dados los buenos resultados del Plan, así como la satisfacción tanto por parte del alumnado como de los representantes del Gremio de Artistas Falleros, hemos considerado interesante volver a impulsar esta iniciativa, ya que forma a jóvenes desempleados en una profesión tradicionalmente valenciana, que precisa de personal cualificado, y que tiene demanda en el mercado laboral”.

Los participantes de esta iniciativa comenzarán el próximo 1 de julio. La duración del programa es de 9 meses, durante los cuales recibirán una beca por asistencia durante la fase formativa teórico-práctica, y otra beca durante los meses de prácticas no laborales.

Puedes informarte en: el Servicio de Empleo Promoción de Proyectos Emprendedores, sito en C/ Pie de la Cruz nº 5-bajo de Valencia. Telf. 963 52 54 78 ext. 1725.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner