www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Red de Fomento de Autoempleo, formada por 180 asesores --implantados en Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades de la región-- para informar sobre el plan del Gobierno regional para el fomento del emprendimiento --que abarca un conjunto de acciones de formación y orientación--, ha atendido más de 900 consultas.  

Así lo ha indicado la consejera de Empleo, Igualdad, y Juventud, Paula Fernández, que ha alabado la labor que desarrollan estos asesores en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y en la creación de empresas.



   Unas declaraciones realizadas durante una jornada de coordinación para el fomento del emprendimiento, organizada por la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, en la que han participado agentes de empleo y desarrollo local, personal técnico de los centros de la mujer y personal técnico de la Dirección general de Juventud.

   Un debate al que han contribuido el secretario del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, el director general de la Factoría de Emprendedores, Jorge Moreno, la directora del Instituto regional de la Mujer, Ana de la Hoz, y el director general de Juventud, Javier Gallego.

   Fernández ha explicado que durante este encuentro se va a presentar aestos agentes la Red Regional para el Fomento del Emprendimiento “porque son ellos los que transmiten toda esta información de forma más directa”.

   Por otro lado, ha explicado la intención de fomentar el “espíritu emprendedor entre los más jóvenes”. Un objetivo para el que se están impartiendo charlas en diversos institutos regionales, “y que después de Semana Santa comenzarán a realizarse en los Colegios Públicos”, ha anunciado Fernández.

   Además, ha indicado que toda la información sobre el Plan se ofrece por medio de la página www.factoriadeemprendedores.com o en el teléfono gratuito 900222012, también está disponible en ayuntamientos, centros de la mujer, y centros de empleo de la región.

PLAN DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

   El Plan puesto en marcha por la consejería contempla la aportación de 16 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico para las ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

   Unas subvenciones que se unen a la realización de itinerarios personalizados hacia el emprendimiento que ofrecen los casi 200 técnicos del SEPECAM, la orientación laboral que se ofrece desde los 85 centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, así como desde la red de 216 centros y puntos de información juvenil del Gobierno regional, unas medidas que, se amplían con las acciones específicas de fomento del emprendimiento para jóvenes que contempla el programa Acción Joven.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner