www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) dará trabajo a los parados que necesiten un contrato de 30 días o menos para poder cobrar las prestaciones por desempleo o para poder acceder a la jubilación. Una vez se aprueben las bases, podrán presentarse las solicitudes, previsiblemente a principios de mayo.  

//

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonina Sánchez ha anunciado la iniciativa del gobierno municipal para que aquellos parados que lo necesiten, puedan acceder a un contrato laboral de 30 días o menos que les permita cobrar las prestaciones o solicitar la jubilación.



Según Sánchez, la medida tendrá carácter atemporal y trata de dar respuesta a los vecinos del municipio que no pueden solicitar prestaciones por faltarles algunos días para poder hacerlo. La Mesa de Contingencia creada el pasado 11 de abril será la encargada de estudiar las solicitudes. Estará compuesta por los jefes de servicio de las áreas de Personal y Servicios Sociales así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

El Ayuntamiento contratará a los desempleados en cuestión como operarios de servicios múltiples. Los candidatos deberán estar empadronados en Valdepeñas, figurar como demandantes de empleo, acreditar el periodo de cotización y no ser beneficiario de renta alguna.

Los Servicios Sociales de Valdepeñas han detectado hasta el momento cuatro casos que cumplen los requisitos, tres de ellos a punto de poder cobrar la prestación por desempleo y una a días de poder jubilarse.

Una vez se aprueben y publiquen las bases de la convocatoria podrán presentarse las solicitudes ante el Ayuntamiento, previsiblemente a principios de mayo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner