www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.El Gobierno de Extremadura facilitará el contacto entre autónomos que se jubilan y nuevos emprendedores que puedan dar continuidad a dicho negocio, con lo que se favorecerá el traspaso y se evitará su cierre.

Extremadura facilitará el contacto entre autónomos que se jubilan y emprendedores que puedan continuar con dicho negocio

Autoempleo.El Gobierno de Extremadura facilitará el contacto entre autónomos que se jubilan y nuevos emprendedores que puedan dar continuidad a dicho negocio, con lo que se favorecerá el traspaso y se evitará su cierre.  

//

Este contacto, “un proceso voluntario” por ambas partes, se llevará a cabo a través de una plataforma tecnológica del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas que ha creado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



   La vicepresidenta del Ejecutivo extremeño, Cristina Teniente, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria para la implantación en la comunidad de dicho plan de apoyo.

   En rueda de prensa, Teniente ha informado de que desde el portal del ministerio se podrá ofrecer información detallada de las empresas que desean transmitir, con lo que se facilita el contacto entre ellas y emprendedores interesados en poder continuar el negocio.

   El objetivo es evitar la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico que supone la desaparición de empresas, y de este modo facilitar a los nuevos emprendedores iniciativas ya consolidadas en el tiempo que incrementen sus posibilidades de éxito.

   En Extremadura, la puesta en marcha de este plan del ministerio corresponderá a la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y, entre otras actividades, se darán a conocer los beneficios de la transmisión empresarial a los potenciales compradores, vendedores e intermediarios.

   Se trata de la primera de las acciones del plan de apoyo al relevo generacional que se va a poner en marcha en la región dentro del Plan de Autónomos de Extremadura.

   Asimismo, se prevé la formación en materia de transmisión de empresas al personal encargado de implantar el mismo, así como en la aplicación de la metodología de transmisión de empresas mediante el uso de la plataforma tecnológica creada para ello.

   De igual forma, y fuera del orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno, la vicepresidenta del Ejecutivo Extremeño, Cristina Teniente, ha informado sobre la nueva edición del programa formativo para universitario Emprendedorext, que comenzará en el mes de mayo.

   Entre las novedades que traerá la nueva edición de este programa, desarrollado en colaboración con la Universidad de Extremadura, se encuentra que con la formación se ofrecerá en dicha iniciativa la obtención de tres titulaciones en materia de emprendimiento e innovación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner