www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
De nuevo tenemos noticias sobre sorteos en los que el premio es un  empleo aunque en esta ocasión la justicia ha actuado con prontitud. Un  juzgado de Toledo ha suspendido el sorteo de 100 puestos de trabajo que  este viernes 25 de abril pretendía realizar el Ayuntamiento de Yuncos.

Un juzgado de Toledo suspende el sorteo de 100 empleos en Yuncos

De nuevo tenemos noticias sobre sorteos en los que el premio es un empleo aunque en esta ocasión la justicia ha actuado con prontitud. Un juzgado de Toledo ha suspendido el sorteo de 100 puestos de trabajo que este viernes 25 de abril pretendía realizar el Ayuntamiento de Yuncos.  

//

Lo curioso del caso es que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha decidido suspender el sorteo por considerar que infringe el principio de igualdad de todos los españoles y ciudadanos de la UE puesto que sólo permitía el acceso al mismo de los empadronados en Yuncos.



El sindicato CCOO, que había pedido la suspensión del sorteo, ha expresado su satisfacción por la decisión del juzgado. El sindicato considera que esa rifa de 100 empleos suponía un atentado contra la dignidad incluso de las personas nacionales.

El responsable de la FSC-CCOO de Toledo, José Luis Arroyo ha denunciado que este tipo de ofertas son recurrentes en la provincia castellano manchega y ha responsabilizado al delegado del gobierno de inacción. CCOO ha vuelto a solicitar a la presienta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal que restituya los planes de empleo eliminados porque son imprescindibles para ayudar a los desempleados de Toledo y del resto de la comunidad, la séptima región de la Unión Europea con más paro.

Además, el sindicato ha pedido al alcalde de Yuncos que negocie de manera inmediata una oferta de empleo público para el municipio dentro de la ley y que se deje de convocatorias contrarias al derecho español y europeo, que promueven la desigualdad y no contribuyen a solucionar el problema del paro.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner