spot_img

Unos 600 desempleados de Navarra podrán lograr un empleo en varios talleres de formación

¿Cómo acceder al programa de formación en Navarra para conseguir un puesto de trabajo si se está en situación de desempleo?

El Departamento de Derechos Sociales, mediante el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), gestionará unos 600 contratos en formación dirigidos a personas desempleadas y usuarias de sus talleres de formación y empleo.

Estos talleres, que se impartirán el próximo año, tendrán una duración de siete meses y serán posibles gracias a una convocatoria de subvención dirigida a entidades públicas y privadas dotada con más de 6,1 millones.

La finalidad es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, combinando aprendizaje y formación con un trabajo productivo. Además de la finalidad de promover su inserción laboral.

Las acciones formativas impulsarán los perfiles necesarios en el ámbito del desarrollo de software y la implantación de soluciones. El objetivo es cubrir las necesidades requeridas por el tejido empresarial y los servicios públicos de Navarra.

Etapas de la formación en Navarra

  • Formación técnica en una especialidad o un itinerario de, al menos, dos especialidades.
  • Transformación digital
  • Desarrollo sostenible y acompañamiento mediante sesiones individualizadas de progreso y acompañamiento en los procesos de inserción.

Asimismo, la convocatoria exige a la entidad formadora la contratación de al menos un 20% de las personas formadas, según ha informado Navarra en una nota de prensa.

Del total de participantes en cada proyecto, el 30% podrán ser personas en situación de desempleo. Las cuales podrán ser beneficiarias de becas y ayudas para transporte, manutención, discapacidad y/o conciliación.

A través de este enlace se puede solicitar la subvención para la financiación de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas para su realineamiento profesional 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Navarra pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page