www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que va a ofrecer más de 50.000 viajes gratis en autobús a parados malagueños para ayudarles en la búsqueda de empleo. Se trata de una de las medidas y acciones que desarrolla el equipo de gobierno con el objetivo de dar facilidades a los ciudadanos a la hora de la búsqueda de trabajo.  

Así lo han destacado los concejales de Promoción Empresarial y del Empleo y de Accesibilidad, Movilidad y Ordenación del Territorio y Vivienda, Ana Navarro y Raúl López, respectivamente, que han presentado este lunes la nueva edición de la Tarjeta de Ayuda al Empleo, título de transporte que da cobertura a las necesidades de movilidad del colectivo de desempleados.



De este modo, el Consistorio distribuirá, dado el “éxito” obtenido en los cuatro últimos ejercicios, una nueva serie de esta tarjeta gratuita, cuyo objetivo es ayudar a los desempleados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo.

Según estimaciones del Ayuntamiento, unas 1.000 personas se podrán beneficiar con carácter inmediato de este título de transporte gratuito, que incluye 50 viajes por persona y con la posibilidad de realizar trasbordos gratuitos durante una hora.

Con esta iniciativa, se pone a disposición del colectivo de desempleados de Málaga, que cumplan determinados requisitos, una bolsa de más de 50.000 viajes de autobús. Con esta medida, se ayuda a las personas inscritas en los programas de empleo del Ayuntamiento a la búsqueda activa de un puesto de trabajo, o bien, en el acceso a la formación necesaria para la capacitación que conduzca a la obtención del empleo.

Los requisitos a cumplimentar para poder optar a esta ayuda son: la acreditación de estar en búsqueda activa de empleo a través del Proyecto Boreal gestionado por el Instituto Municipal de Formación Empleo (IMFE) y con dispositivos de atención al ciudadano en los 11 distritos municipales con una antigüedad mínima de seis meses ininterrupidos; estar empadronado en Málaga; tener una antigüedad mínima en el paro de seis meses ininterrumpidos; y disponer de unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700 euros mensuales.

Este título de transporte, puesto en marcha en 2009, ha tenido una gran acogida y ha beneficiado a un gran número de personas. Así, la tarjeta Ayuda al Empleo ha sido utilizada en estos cuatro últimos años por 4.100 desempleados malagueños en su búsqueda de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *