www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 19/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Telefónica contratará hasta 2015 a 6.000 jóvenes universitarios en toda Europa, según anunció el presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, en la presentación del acuerdo por el que Ericsson España se une a su programa de captación de talento universitario "Talentum Starups".  


El responsable de la operadora en España y el de Ericsson España, José Antonio López, presentaron el acuerdo por el que Telefónica becará a 200 jóvenes este año y Ericsson a otros cincuenta con 5.000 euros, de los que el 80 % va directamente para el universitario y el resto para formación.
Telefónica presentó el año pasado por todas la universidades españolas este programa, que facilita que los jóvenes que todavía no han terminado la carrera reciban apoyo durante tres meses para desarrollar sus ideas.
Más de 50 jóvenes han concluido ya este programa, que Telefónica espera que tras la entrada de Ericsson se sumen otras empresas e instituciones a esta iniciativa de forma que muy pronto se puedan llegar a las mil becas al año.
Al acto asistió como oyente el director general red.es, Borja Adsuara, que confirmo a los periodistas que están negociando con Telefónica la participación de la entidad pública en el programa.
Se trata, dijo Adsuara, de coordinar y apoyar todas las iniciativas emprendedoras que se están llevando a cabo en el país.
El director general de red.es ha señalado que hay mucho talento entre los jóvenes y es necesario que se les anime a poner en marcha sus ideas para buscar un cambio en la situación de paro que afecta a este colectivo.
Luis Miguel Gilpérez ha señalado además que el programa Talentum de apoyo a los jóvenes permitió que en 2012 trabajaran en la operadora 450 universitarios en España, y este año son otros 100, de los que “la mayoría se quedan” en Telefónica.
José Antonio López también señaló que la innovación y el espíritu emprendedor serán piezas clave para la recuperación económica.
El responsable del programa Talentum, Javier Santiso, ha señalado que el paro está haciendo repuntar el emprendimiento pero que en muchas ocasiones los proyectos adolecen de falta de calidad, por lo que es muy importante tutelarlos.
También recordó la caída del 40 % del número de jóvenes que estudian carreras universitarias tecnológicas que se ha producido en los últimos 10 años y la necesidad de fomentarlas ya que los ingenieros de nuevas tecnologías son los más demandados.
El programa Talentum Startups de Telefónica cuenta ya con el apoyo de 15 “aceleradores” o inversores en este tipo de proyectos emprendedores y numerosos centros universitarios.
Santiso ha señalado que de la primera promoción de Talentum algunos han creado ya su empresa y han recibido el apoyo de estas aceleradoras e incluso de Wayra, la academia de emprendedores de Telefónica.

Precisamente uno estos jóvenes becados, Antonio Querol, que se acaba de incorporar a la academia Wayra con su empresa innovadora Quaquea, señaló en el acto la importancia de contar con mentores que les ayudan a resolver los problemas a la hora de llevar a la práctica sus ideas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *