www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Unas 60.000 personas se han formado este año gratis con cursos ofrecidos por la plataforma en internet de la consejería de Educación, Formación y Empleo y la fundación Integra www.formacarm.es, que en 2013 incorporará nuevos contenidos, como atención a dependientes, electromecánica o agricultura ecológica.  

//

La consejería informa de que las nuevas especialidades formativas dirigidas a desempleados están vinculadas al Catálogo Nacional de las Cualificaciones, por lo que serán acreditadas y certificadas oficialmente.




Además de las materias citadas, se incluirán cursos sobre financiación de empresas, acabado de carpintería y mueble, promoción turística local e información al visitante.

Este año se han ofrecido 52 cursos relacionados con la ofimática e internet, el diseño y la programación web, la gestión empresarial, las habilidades profesionales y los idiomas.

El de inglés, que se incorporó el pasado septiembre, ha acaparado casi el 30 por ciento de las matriculaciones realizadas en el último trimestre del año, aunque los más demandados en 2012 fueron los de ofimática, con casi la mitad del alumnado, seguidos, con 2 de cada 10 alumnos, por los de habilidades profesionales, como enfrentarse a una entrevista laboral, hablar en público o mejorar las ventas.

El 17 por ciento de las matriculas ha sido para cursos de diseño y la programación como Photoshop, Dreamweaver o Autocad.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner