spot_img

El Gobierno se propone mantener a partir de febrero la ayuda de 400e del Plan Prepara

//

Como siempre se producen dudas sobre este asunto, os aclaramos, como punto de partida, que la decisión del gobierno de mantener el Plan Prepara no quiere decir que aquellos que lo estáis cobrando en la actualidad, lo vayáis a percibir durante un mayor número de meses. Se refiere a que podrán acogerse a él aquellas personas que terminen de cobrar la prestación o el subsidio de desempleo a partir de febrero, si cumplen las condiciones que se estipulen para solicitarlas.

Fuentes de Empleo que cita El País, aseguran que en febrero, cuando acabe el plazo de aplicación del decreto aprobado entonces, se hará una evaluación que aún no existe sobre las personas que lo han solicitado y las que han podido quedar excluidas según las nuevas condiciones. Por ejemplo, ese decreto incluía medidas para incentivar la búsqueda de empleo o para participar en cursos para desempleados y ahora el Gobierno pretende evaluar si esas medidas han funcionado y han provocado que los parados de larga duración vuelvan al mercado laboral.

Esta información se produce después de que los dirigentes socialistas anunciaran el pasado miércoles el impulso de una campaña para pedir que no desaparezca la ayuda de los 400 euros del Plan Prepara puesto que diversos grupos de la oposición asegura que no se contempla una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para ese fín.

En cualquier caso, y si las fuentes consultadas por El País, están en lo cierto, esa ayuda se mantendría a partir de febrero aunque no se indica si se volverán a cambiar las condiciones como ocurrió en agosto del año pasado. En aquella fecha, se endurecieron los requisitos para acceder a este programa.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page