spot_img

Una ONG desarrolla un proyecto para la inserción laboral de 40 desempleadas en Logroño

//

Ibercaja aportará 5.000 euros a este proyecto social, en el que Coopera, desarrollar dos cursos, uno entre abril y mayo y otro en octubre y noviembre de 2013, para formar a mujeres, con el fin de que puedan obtener el máximo provecho a todos sus recursos personales y profesionales, mediante la organización su tiempo y plan de futuro.

Este proyecto se incluye entre las iniciativas que desarrolla en España Coopera, dedicada, sobre todo, a la cooperación internacional al desarrollo, pero que ahora, en el actual momento de crisis y necesidad social, desea trasladar a la sociedad española su experiencia en formación con sectores desfavorecidos.

Ha detallado, en una nota, que las mujeres desempleadas desde hace más de un año forman un colectivo «sensible» y «muy castigado» por la actual crisis.

«Dotar de las herramientas que ayuden a estas mujeres a conseguir mayor autoestima, expectativas y fijación de metas, es el punto de partida para conseguir un empleo o autoempleo que les devuelva al mercado laboral», ha subrayado.

Esta formación será impartida por los profesionales de la Asociación para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional (E-mocionado), que también participan como colaboradores de Coopera en este programa, que forma parte de la octava convocatoria de la Obra Social de Ibercaja de proyectos sociales 2013.

Entre los objetivos de esta convocatoria figura respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo, mediante el fomento de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como desempleados de larga duración.

En esta edición se han seleccionado 260 proyectos, destinados a distintas acciones y de los que 14 han correspondido a La Rioja.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,449FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page