www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Diputación de Vizcaya y la BBK pondrán en marcha los días 22 y 23 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao la feria "Prestik'10, cuyo objetivo principal es orientar a los jóvenes en la búsqueda de itinerarios formativos, fomentar el espíritu emprendedor y acercarles a su primer empleo.  

Los organizadores esperan que en esta edición, la segunda tras la experiencia piloto del año pasado, pasen por el certamen cerca de 5.000 jóvenes: estudiantes, desempleados o con empleo precario.



Según sus promotores, el certamen quiere servir de punto de encuentro de los jóvenes con empresas referentes (Iberdrola, Euskaltel, Gamesa, Tecnalia…), centros de formación (las Universidades del País Vasco, Deusto, Mondragon..) y entidades dedicadas a la inserción laboral (Fundación Novia Salcedo).

Los jóvenes podrán tener un asesoramiento individualizado, participar también en dinámicas grupales de instrucción y recibir información sobre las ofertas de empleo en diferentes países europeos.

La oferta se completa con un “tour del emprendedor”, en el que se invitará a los jóvenes a hacer un recorrido por los puntos necesarios hasta crear una empresa.

A lo largo de la celebración de la feria se irán sucediendo conferencias, mesas redondas, presentaciones y talleres prácticos, en los que participarán especialistas en diversos temas, entre ellos el profesor de Economía y autor de la “Crisis Ninja”, Leopoldo Abadía, y la doctora en organización de empresas Pilar Jericó.

También tomarán parte en estas jornadas personas conocidas que expondrán su caso particular, como el jugador del Athletic y empresario Koikili Lertxundi o el diseñador Ion Fiz.

“Estamos volcados en buscar formas para acercar a los jóvenes al mercado laboral. Son uno de los eslabones más débiles de la cadena del empleo y los que más necesitan el apoyo institucional. Queremos que sepan que no somos algo ajeno a sus preocupaciones”, ha recalcado el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao.

La Diputación estará presente en el certamen con un pabellón en el que mostrará todos sus programas de ayudas a la formación y el empleo.

Mario Fernández ha recordado que la preocupación de la caja que preside por el desempleo juvenil le llevó en 1998 a la creación de la Fundación BBK Gazte Lanbidean, para fomentar la formación y el empleo en este colectivo, que desde entonces ha atendido a más de 10.600 jóvenes.

Fernández ha insistido en la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, “algo que forma parte del ADN de Euskadi”.

Ha valorado que los microcréditos que se conceden desde la Fundación BBK Solidarioa para financiar iniciativas de autoempleo tienen una mora del 1,46%, muy por debajo de la media de la caja (2,56%) que, a su vez, es la menor de todo el sistema financiero español, según Fernández.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner