www.portalparados.es

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado hoy las obras de remodelación del Centro de Formación para el Empleo de Cáceres, que permitirá una formación ajustada a la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad de las distintas especialidades que acoge.  

Estas instalaciones han sido modificadas, según Lucio, con el fin de adecuar sus instalaciones para impartir formación ocupacional, especialmente, en el colectivo profesional de la Hostelería y Turismo.



Entre otras dependencias, cuenta con 12 aulas, algunas de ellas acondicionadas para la realización de prácticas por parte de los alumnos, y dispone de una capacidad para formar a 600 personas, en horario de mañana y tarde.

El edificio ocupa una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, y las obras realizadas por la Consejería de Igualdad y Empleo han supuesto una inversión de 957.714 euros.

En cuanto a la distribución de las aulas formativas, seis aulas taller se utilizarán para prácticas de cocina, restaurante, microinformática, prácticas de hotel, servicio de bar y cafetería, y electricidad.

Además hay cuatro aulas de gestión con ordenadores, un aula de formación teórica y otra sala polivalente para la organización de jornadas, congresos y otras atividades.

En opinión de Lucio, “los certificados profesionales suponen un salto cualitativo en la nueva formación profesional y en el nuevo modelo de formación para el empleo, que la Junta de Extremadura comenzó a implantar con la reestructuración del SEXPE a principios de 2009”.

Asimismo, ha subrayado que “la acreditación de la formación se considera prioritaria, pues favorecerá la mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados y ocupados”.

“Garantizan que la persona que posee un certificado de profesionalidad cuenta con la formación necesaria en la especialidad que se le acredite, y al igual que los títulos de formación profesional, son un reconocimiento oficial que acredita a una persona ante el mercado laboral y las empresas extremeñas”, ha concluido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner