www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Empleo.La iniciativa Empleo Universitario facilitará una aplicación informática que permite a las empresas gestionar ofertas de empleo dirigidas a estudiantes y titulados, becas de titulados universitarios de la Fundación Universidad de Oviedo y prácticas de estudiantes.  


Así lo ha anunciado el rector de la institución académica, Vicente Gotor, en una rueda de prensa en la que ha presentado la implantación de esta aplicación informática que tiene por objeto facilitar la incorporación de nuevos estudiantes y titulados al mundo laboral mediante la difusión de información entre todos los agentes implicados en la inserción y formación laboral.

Según ha explicado, la aplicación se complementa con el banco de ofertas de empleo que recoge las novedades de empleo y las becas y prácticas formativas para trabajadores cualificados publicadas en prensa nacional y regional, convocatorias de empleo público publicadas en el Boletín Oficial del Estado y los boletines oficiales y autonómicos.

Las empresas tendrán, a través del programa informático puesto en marcha por la Universidad de Oviedo, información de las características de los estudiantes y titulados por esta institución y así podrán elegir mejor el perfil de sus ofertas de prácticas formativas o de trabajo dirigidas al colectivo universitario, que difundirán a través de la plataforma.

Gotor ha ofrecido algunos datos referidos al empleo, que ha dicho “justifican” la creación de la iniciativa presentada, ya que el pasado curso la Universidad de Oviedo ha entregado 3.806 títulos universitarios en un momento en el que el 10,5 por ciento de los desempleados de la región son universitarios.

Los estudiantes, a través de Empleo Universitario, conocerán directamente las ofertas laborales en sus titulaciones pudiendo inscribirse directamente en los procesos de selección de puestos de trabajo o de prácticas formativas que les resulten interesantes.

Para el máximo responsable de la institución académica este acceso a la información favorecerá que estudiantes, titulados y empresas puedan tomar la “mejores decisiones” en el proceso de inserción laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner