14.6 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Talent Help: Mejora tus posibilidades de lograr empleo

- Advertisement -

¿En qué consiste el programa Talent Help?

El programa Talent Help es una iniciativa de la UPC School para ayudar a todas las personas tituladas que se encuentran en paro, a través de programas de formación de posgrado en las áreas de arquitectura, ingenierías, medio ambiente, TIC y gestión de empresas. La vocación social del programa es la reinserción en el mundo laboral de estos profesionales cualificados.

¿De dónde parte la iniciativa de ayudar a los licenciados en paro con el objetivo de ampliar su formación?

Dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa, la UPC School consideró a finales del 2009 que no había mejor forma de ayudar a la sociedad mediante un programa de becas para profesionales en paro.

¿A qué tipo de profesionales va dirigido?

A todos aquellos que, por su perfil o trayectoria profesional, quieran desarrollar su carrera en los ámbitos de la arquitectura, las ingenierías, el medio ambiente, las TIC y la gestión de empresas.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Ser residente español, tener una titulación universitaria y estar inscrito en el INEM como demandante de empleo.

¿Cuándo comienzan los másteres?

Se ofrecen diversos cursos, que tiene su inicio hasta el mes de mayo.

¿De qué manera pueden mejorar estos estudios de postgrado las posibilidades de inserción en el mercado laboral?

Los programas que se ofrecen responden a necesidades concretas del mercado, así como a ámbitos de actuación en sectores clave de la economía y son programas especialmente pensados para optimizar la empleabilidad de los profesionales.

Con la crisis, ha aumentado el interés de los licenciados por ampliar su formación, ¿qué consejos les podemos dar para que elijan aquellos cursos que verdaderamente contribuyan a lograr un empleo?

La realización de cursos de corta duración y muy enfocados a dar herramientas de gestión de las tecnologías ayudan a encontrar un empleo. Por otro lado, la innovación aplicada a las tecnologías es clave para el posicionamiento de los profesionales.

¿Este tipo de iniciativas son recomendables sólo para jóvenes o cualquier licenciado en paro debe complementar su formación?

Cualquier persona puede solicitar la beca. Hemos recibido solicitudes de profesionales de más de 40 años que han perdido su trabajo y necesitan reciclarse en ámbitos y tecnologías concretos.

¿Por qué un licenciado debe decantarse por la oferta de UPC School?

Por la calidad y la aplicabilidad de sus programas y por el prestigio que brinda una universidad como la Universidad Politécnica de Cataluña.

Recuérdate que tienes de plazo hasta el próximo 26 de marzo para solicitar una de estas becas que te permitirá mejorar tus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en los sectores profesionales a los que van dirigidas. Puedes obtener información de los cursos aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page