www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La brasería Puesta de Sol, ubicada en la Avenida de Alemania de la  capital onubense, ha comenzado una iniciativa solidaria, ya  que dará de comer a aquellas familias que lo necesiten, desempleadas y  con hijos, de manera gratuita. En principio, esta iniciativa la llevará a  cabo durante el mes de febrero, aunque si hay demanda intentarán  prolongarla en el tiempo.

Un restaurante de Huelva ofrece comidas gratis a personas en paro

La brasería Puesta de Sol, ubicada en la Avenida de Alemania de la capital onubense, ha comenzado una iniciativa solidaria, ya que dará de comer a aquellas familias que lo necesiten, desempleadas y con hijos, de manera gratuita. En principio, esta iniciativa la llevará a cabo durante el mes de febrero, aunque si hay demanda intentarán prolongarla en el tiempo.  

//

Según ha informado a Europa Press una responsable del restaurante, Verónica Garrido, la iniciativa se realizará de lunes a jueves, concretamente de 15,30 a 16,30 horas, y serán 20 las personas que al día podrán beneficiarse de este almuerzo gratuito por cuestiones de espacios del lugar.

Para ello, previamente, de 13,00 a 14,00 horas, en el mismo restaurante aquellas personas que quieran acceder a este almuerzo tendrán que recoger unos tickets. Eso sí, para recogerlos tendrán que aportar la cartilla del paro, con el fin de acreditar que se encuentran en desempleo.

El menú constará de dos platos, más pan, bebida y postre, que en el día de hoy ha sido de potaje de habichuelas, acompañado de un segundo plato que consta de tortilla, croquetas o pescado frito. Garrido señala que este menú para los demás clientes tiene un valor de cinco euros.

No obstante, a pesar de esta buena iniciativa, Verónica Garrido asegura que “ayer sobraron tickets y hoy solo se han repartido siete de los 20 disponibles”, una situación que achaca a que “la gente no se ha enterado o que a los ciudadanos en estas circunstancias les dé vergüenza acudir”.

Preguntada por la puesta en marcha de esta invitación, Garrido ha señalado que “es muy triste ver todos los días a gente pidiendo con niños pequeños y buscando en los contenedores”, indicando además que “ojalá otros restaurantes hagan lo mismo porque los comedores sociales no dan abasto”.



 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner