www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de La Rioja ha llegado a un acuerdo con la Fundación Universidad de La Rioja (FUR) por el que se destinan un total de 202.000 euros para 12 acciones formativas, que beneficiarán a 1.100 personas, cuyo objetivo prioritario es complementar la formación académica de los universitarios y mejorar sus opciones de empleo.  

//

Estas actuaciones han sido presentadas esta mañana en una rueda de prensa en la que el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha informado que también están abiertas a los trabajadores desempleados inscritos en La Rioja.



   En total, estas acciones beneficiarán a 1.100 personas y suponen unas 1.500 horas de formación, todas ellas de carácter gratuito.

   Las acciones, que se caracterizan por un enfoque eminentemente práctico y la teleformación, están orientadas a la mejora de habilidades sociales, idiomáticas o de técnicas de búsqueda de empleo, y tal y como ha destacado el consejero, “resultan esenciales para saber cómo moverse en un mercado laboral caracterizado por las dificultades económicas”.

ACCIONES DESTACADAS

   Entre las acciones formativas contempladas en este convenio destaca un curso de potenciación de capacidades sociales. Se trata de una acción formativa que será impartida en modalidad mixta (presencial y online) y tiene por objeto desarrollar las habilidades sociales de los participantes, muy útiles en el entorno laboral.

   Otro de los cursos potenciará las técnicas de búsqueda de empleo y aunque se encuentra en fase de desarrollo en la actualidad, tiene por objetivo orientar el proceso de búsqueda de empleo de los participantes y dotarles de las herramientas necesarias para hacerlo.

   Los idiomas serán otro de los ejes de esta iniciativa, como demuestra el curso de inglés práctico para la inserción laboral, en el que a través de una plataforma online, se realizarán unas prácticas orientadas de manera específica al ámbito laboral.

PRÁCTICAS Y FORO DE EMPLEO

   Esta colaboración también contempla las prácticas en empresas de La Rioja y la Unión Europea dirigidas a universitarios. En concreto, 20 prácticas formativas en empresas que constituyen una herramienta muy útil para complementar la formación de los universitarios.

   En este sentido, el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, ha señalado la importancia del fomento y la potenciación de la inserción laboral a través de las prácticas, y ha resaltado que este acuerdo cuenta también con la organización del Foro de Empleo de la UR, que se celebrará en 2014 por su carácter bienal.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner