spot_img

Un plan de empleo de la Xunta dará trabajo a 1.500 desempleados

Así lo ha explicado el secretario general de promoción de Empleo, Andrés Hermida, quien destacó que está subvención complementa otro programa de cooperación con las entidades locales, que se puso en marcha a inicios del verano, y que juntos suman una inversión total de 72,5 millones de euros.

«Este programa se basa en el establecimiento de un contrato temporal de diferente tiempo de duración (de tres a nueve meses) en el que los empleados adquieren una formación y así mismo adquiere una experiencia para después poder acceder a un mercado laboral con mayor facilidad», señaló Hermida.

Los fondos se volcaron en entidades de atención social como organizaciones de atención a discapacitados, a enfermos de alzheimer o la Cruz Roja; también serán beneficiadas otras entidades públicas, sindicatos o universitarias.

Para el programa se priorizó a los jóvenes desempleados menores de 30 años, con la intención de disminuir las cifras tan altas de desempleo juvenil.

«No existe un perfil determinado de las personas que se van a contratar, porque cada asociación tiene sus proyectos diferentes; lo que sí se requiere básicamente es gente con un tipo más de formación», indicó Hermida.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page