www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La directora general de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, Sofía Bellés, ha asegurado que desde que se puso en marcha la plataforma de formación online de la Generalitat, 'Saps', se ha formado a casi 6.500 ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana.  

Esta plataforma, que tiene su predecesora en el Centro Virtual de Formación al Ciudadano, nació hace menos de un año y está teniendo una “gran cogida” entre los ciudadanos. En la actualidad, casi 1.000 ciudadanos han manifestado su deseo de realizar alguno de los cursos que en ella se imparten, y desde el mes de enero se han atendido más de 10.000 consultas y peticiones de cursos”, ha indicado la directora general.



Los cursos, que están divididos por sectores de población: jóvenes, adultos, mayores, extranjeros, profesionales y parados, son de carácter gratuito y los ciudadanos pueden apuntarse accediendo a la web de Saps, según ha informado la Generalitat en un comunicado. En la actualidad son 25 los cursos disponibles en el catálogo, con materias que van desde las buenas prácticas ambientales, hasta la lengua de signos, pasando por múltiples cursos de navegación segura, redes sociales o comercio seguro, entre otros aspectos.

Bellés ha destacado la importancia de la naturaleza de estas actividades formativas. “El catálogo de cursos ofertados son de gran interés para los ciudadanos y están destinados a diferentes colectivos, desde personas mayores, a parados o inmigrantes, convirtiéndose en herramientas para saltar la brecha digital, encontrar trabajo o integrarse mejor en la sociedad valenciana”, ha indicado.

Otra de las características de estos cursos es que son las propias consellerias las que han propuesto los temas que consideran de interés para los ciudadanos y que son impartidos por los trabajadores de la administración del Consell “de forma desinteresada”. La directora general ha indicado que esta e-formación tiene dos objetivos esenciales. “El primero de ellos es acercar a los ciudadanos a la administración a través de las nuevas tecnologías, con cursos como el de firma electrónica o seguridad en Internet, y el segundo es la realización de acciones formativas de interés para la sociedad en su conjunto, como los de lenguaje de signos, ecología doméstica o escuelas de acogida”, ha puntualizado.

Algunos de los cursos previstos para impartir son de gran interés para los ciudadanos como los cursos de valenciano a través de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià, de comercio electrónico, de redes sociales o de deporte y nutrición, entre otros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner