www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo Plan de Apoyo  Municipal (PAM) dotado con seis millones de euros que busca fomentar la  creación de puestos de trabajo en todas las localidades de la provincia  de menos de 20.000 habitantes, mejorar las infraestructuras locales y  sanear las arcas municipales con el pago de facturas a proveedores.

Un plan de empleo de la Diputación de Cáceres para contratar a 260 desempleados

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo Plan de Apoyo Municipal (PAM) dotado con seis millones de euros que busca fomentar la creación de puestos de trabajo en todas las localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes, mejorar las infraestructuras locales y sanear las arcas municipales con el pago de facturas a proveedores.  

El triple objetivo de esta nueva iniciativa de la institución provincial es dinamizar la economía de los pueblos cacereños, mejorar las infraestructuras para la prestación de servicios y rebajar la deuda generada en los consistorios, ya que podrán hacer frente a las facturas de este año 2014 que todavía estén por pagar y así no tendrán que acudir a créditos externos en entidades financieras.



Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la diputación cacereña, Saturnino López Marroyo, quien ha añadido que el PAM irá incluido en el proyecto de Presupuestos Generales para la anualidad de 2015 y de él se beneficiarán los 220 municipios y las siete Entidades Locales Menores (ELM) de la provincia a excepción de Cáceres y Plasencia, por contar con más de 20.000 habitantes.

La horquilla de inversión que llegará a los municipios irá desde los 20.000 euros, como mínimo, que recibirá la localidad más pequeña (Campillo de Deleitosa), hasta los 125.000 euros que irán a parar a Navalmoral de la Mata y el reparto se ha hecho a través de una cantidad fija, pero progresiva por tramos, más una cantidad variable en función del número de habitantes.

A través de este dinero que llegará a los consistorios, estos podrán subvencionar parte de los costes laborales derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe para la realización de obras y servicios de interés general y/o social que cada ayuntamiento considera oportuno ya que “se ha dado libertad total para decidir a qué se destina”, ha dicho López Marroyo, que ha puesto como ejemplo que cada consistorio decidirá si necesita un administrativo, un informático o un peón de mantenimiento.

El coste máximo subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres para cada contratación ascenderá a 6.000 euros por empleado y el proceso de selección correrá a cargo del ayuntamiento al igual que la relación laboral que surja del contrato y que será, en exclusiva, entre el consistorio y el empleado contratado, sin que la institución provincial “tenga ninguna responsabilidad alguna de las incidencias que pudieran surgir”.

En el apartado de las infraestructuras, se podrán financiar proyectos de obras y servicios municipales relacionados con los servicios mínimos de competencia local, es decir, casas consistoriales, redes de saneamiento y abastecimiento, cementerios, alumbrados públicos, pavimentaciones y accesos a núcleos de población, pero también otros servicios como centros socioculturales y edificios de servicios múltiples como bibliotecas, archivos, almacenes o instalaciones deportivas como piscinas, polideportivos o pistas de pádel.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner