www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El párroco de la iglesia de San José Obrero de Elda, junto con otros siete socios, ultima estos días la puesta en marcha de una empresa privada con la que dar cabida a desempleados de larga duración en dicha localidad y la vecina Petrer. Se trata de una iniciativa curiosa que hemos leído en el diario Información de Alicante.  

Según explica la noticia, la empresa mercantil estará constituída por el capital mínimo. De momento, van a ofrecer servicios de costura para Moros y Cristianos y catering a partir del próximo mes de septiembre. En un principio, tienen previsto crear dos puestos de trabajo en cada uno de los servicios pero si todo va bien podrían aumentar la plantilla en los próximos meses.



El objetivo de la empresa es ganar dinero pero para reinvertirlo en la creación de nuevos puestos de trabajo y en otras acciones sociales. Un ejemplo de ello es lo que piensan hacer en el servicio de catering. Van a dirigirse al colectivo de pensionistas que han quedado fuera del programa Menjar a casa por superar los 350 euros mensuales que como máximo han de percibir para ello. A estos jubilados les ofrecerán comida de lunes a domingo por 120 euros al mes a aquellos que sigan teniendo rentas bajas.

Uno de los primeros proyectos de la empresa es el de ofrecerse a los ayuntamientos de Elda y Petrer para intentar colaborar con el área de Servicios Sociales de los dos municipios. La sociedad, además, se plantea actuar como “germen” de otras de igual filosofía que puedan surgir a raíz de ella y actuar asociados. “Si algún trabajador ve que puede montar su propia empresa le vamos a animar. De esta manera se crearía una red con la que compartiríamos unos mismos fines, dar trabajo y dar servicio a los necesitados”, ha dicho Ignacio García, el párroco impulsor de la iniciativa.

Precisamente este sacerdote había trabajado previamente en el Proyecto Lázaro, un programa de inserción laboral. Allí, recogiendo chatarra, se dio cuenta, como relata él mismo, “que muchas personas podían vivir con muy poco”. Ya en su barrio, una zona obrera con la que la crisis se ha cebado especialmente, se decidió plantear una alternativa con la que generar puestos de trabajo desde una óptica diferente. “La crisis ha hecho mella porque la economía no funciona, así que hay que aprender la lección y apuntar en otra dirección.

Puedes leer íntegramente la información aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner