www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Se trata de una de las celebraciones más populares de esta ciudad manchega que congregará entre hoy viernes y el sábado a unas 30.000 personas para disfrutar de la zurra, el puñao, la música y los toros de fuego, entre otros alicientes. Si vives cerca o no tienes planes para el fin de semana, no te la puedes perder.  

Aunque el calendario oficial de las fiestas se inició hace unos días, hoy y mañana son los días grandes de La Pandorga. Este viernes, a las 18h, en el patio del Mercado Municipal se celebrará el concurso de “limoná sin” que contará con una fiesta final con música de discoteca y regalos. Paralelamente, se celebra en el recinto ferial el otro concurso de limoná, el que lleva alcohol, en una fiesta que estará amenizada por varios DJ,s locales.



Sin embargo, la fiesta grande será este sábado, 31 de julio, el “Día de la Pandorga” cuyos actos empezarán a las 20h. En primer lugar, se realizará el nombramiento del pandorgo de este año, ese personaje que preside todas las celebraciones y que lo primero que hará es estar en la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado y posteriormente convidará a todos los asistentes a limoná y puñao en el templete del Prado. En esta ocasión, el elegido ha sido el empresario local, Augusto Rodríguez Zafra.

Ya por la noche, llegará el turno de los bailes regionales, por un lado, y de los bailes populares de orquesta en la Plaza del Pilar y la Plaza Mayor que se verán interrumpidos a las 2 de la madrugada que es cuando salen los toros de fuego. Hay que llevar ropa cómoda e ir lo más protegidos posibles si uno se va a enfrentar a estos toros que no son de verdad pero que lanzan mucho fuego.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner