spot_img

Un nuevo programa de empleo en Guadalajara creará 120 puestos de trabajo

Así lo ha indicado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha informado en conferencia de prensa de que el pasado martes se aprobó la primera fase de este programa, cuya segunda parte se desarrollará a partir de agosto.

Según ha explicado el regidor, a través de ‘Guadalajara emplea’ se contratará a personas desempleadas para la ejecución de obras o prestación de servicios de carácter municipal.

Es un programa destinado a personas que se encuentren en situación de desempleo, que respondan a los itinerarios de inserción planteados desde la Oficina Local de Empleo y que no hayan participado en 2011 en otro programa de empleo en el Ayuntamiento.

Los proyectos a desarrollar serán de mantenimiento de entornos medioambientales, de mantenimiento y limpieza de parques y jardines, limpieza viaria, servicios administrativos, apoyo a la instalación de establecimientos comerciales y hosteleros, refuerzo en la información y atención al ciudadano e implementación del archivo y digitalización de los documentos.

La duración de los proyectos será de tres meses y los participantes tendrán un contrato laboral con el Ayuntamiento.

Por su parte, a través de ‘Guadalajara beca a los jóvenes’, se pretende favorecer la formación práctica de los jóvenes de Guadalajara en entornos laborales reales y está destinado a chicos de entre 16 y 20 años sin cualificación profesional o para jóvenes de entre 18 y 30 años con estudios universitarios o de grado medio o superior.

La duración de las prácticas será de tres meses y los participantes recibirán una beca de 400 euros mensuales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page