spot_img

Un nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Sevilla dará trabajo a 6.000 desempleados

Conocemos los detalles del plan de empleo Sevilla Integra del Ayuntamiento de Sevilla para el que se ofrecerá empleo a 6.000 desempleados.

El programa Sevilla Integra, encargado en favorecer la inserción sociolaboral, presenta su quinta edición dando prioridad a aquellos colectivos más desfavorecidos.

En esta ocasión, cuenta con el mayor presupuesto hasta ahora, con 3,82 millones de euros, e incorpora la novedad de refuerzo de la atención a los jóvenes que aún no han tenido experiencia en el mercado laboral.

Para esta edición, la financiación propia del Ayuntamiento de Sevilla asciende a 3.424.129,77 euros.

Se trata del 89,5% de la inversión total de este programa de inserción sociolaboral. Al mismo tiempo que, los 402.993,8 euros restantes son aportados por las entidades beneficiarias.

A través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, desde enero comenzará para que puedan beneficiarse al menos 6.000 desempleados.

El objetivo es que, a su vez, 1.320 desempleados puedan realizar prácticas profesionales y 720 puedan acceder a un contrato laboral.

Esta edición se producirá en colaboración con las doce entidades que han sido adjudicatarias de la financiación municipal para realizar proyectos caracterizado por desarrollar itinerarios laborales personalizados.

Colectivos del Programa Sevilla Integra

Los colectivos que podrán beneficiarse del programa Sevilla Integra son:

  • Personas en situación de desempleo en general.
  • Desempleados de larga duración
  • Personas con discapacidad, víctimas de maltrato físico o psíquico y víctimas de violencia de género y/o trata.
  • Inmigrantes.
  • En proceso de rehabilitación o reinserción social.
  • Personas que residan en alguna de las seis zonas desfavorecidas de la ciudad o en alguna de las zonas con Planes Integrales aprobados por el Ayuntamiento. 

Según datos del Ayuntamiento de Sevilla, durante sus cuatro ediciones anteriores se beneficiaron 15.590 personas llegando a lograr los siguientes datos:

  • 2.283 personas desempleadas obtuvieron un contrato con un periodo de alta en la seguridad social
  • 3.012 personas accedieron a prácticas profesionales

Las personas interesadas en el programa Sevilla Integra podrán obtener más información en este enlace.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page