spot_img

Grupo Cosentino creará 740 puestos de trabajo en Almería en un proyecto declarado de interés regional

Si estás buscando trabajo en Andalucía, te puede interesar el proyecto en el que Grupo Cosentino creará 740 puestos de trabajo en Almería.

De hecho, según anunció la Junta de Andalucía recientemente, su Consejo de Gobierno aprobó la declaración de interés autonómico del proyecto de ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería.

De esta forma, la declaración de interés autonómico permitirá agilizar los trámites administrativos.

La iniciativa empresarial impulsada por Grupo Cosentino y Soluciones Ambientales Coma representará un factor dinamizador de la economía de la comarca del Almanzora.

Grupo Cosentino creará 740 puestos de trabajo directos y casi 2.000 indirectos

Las nuevas instalaciones industriales supondrán la inversión de 719 millones de euros en los próximos diez años y la creación de 740 empleos directos, a los que habrá que sumar otros 1.900 directos e indirectos que se generarán durante la fase de construcción.

La declaración de interés autonómico ha tenido en cuenta el peso en la implantación industrial en Almería del Grupo Cosentino, referente internacional en la fabricación y comercialización de superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño a partir de productos derivados de la piedra.

El desarrollo y crecimiento de este grupo empresarial se basa en un innovador programa de investigación que permite aplicar avances tecnológicos para la obtención de nuevos materiales.

En la actualidad, distribuye sus productos y marcas en más de 100 países y gestiona desde su sede central en Cantoria instalaciones propias en 34 países.

Con todo ello, el Grupo Cosentino se ha convertido en uno de los principales motores económicos del Valle del Almanzora y líder en el fomento de empleo en la comarca, con una plantilla superior a 4.500 trabajadores de los que más de 2.000 desarrollan su actividad en las instalaciones existentes en Almería.

La implantación industrial y ampliación de Cosentino en los municipios almerienses de Cantoria, Partaloa y Fines consolidará las instalaciones industriales del Grupo Cosentino, integrando tanto las partes ya ejecutadas y en proceso de ejecución, como las ampliaciones requeridas para atender las necesidades derivadas del crecimiento de su actividad.

Pincha aquí para acceder al portal de empleo de Cosentino y descubre las ofertas que tienen disponibles.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,384FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page