spot_img

Ayudas directas de la Comunidad de Madrid de 8.000 euros para crear empleo entre los jóvenes

Si estás pensando en ampliar tu plantilla y ofrecer una oportunidad de empleo a los jóvenes, te puede interesar este programa de ayudas directas de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Comunidad de Madrid aprobó recientemente el Programa de Estímulo a la Contratación de Jóvenes para la Recuperación Económica, que estará dotado con 8,2 millones euros en el año 2022.

Este presupuesto irá destinado a subvenciones directas de hasta 8.000 euros para autónomos, empresas y entidades de carácter privado que empleen a menores de 35 años en centros de trabajo de la región.

Más detalles de las ayudas directas de la Comunidad de Madrid

Esta iniciativa unifica dos líneas de ayudas ya existentes –Mi Primer Empleo y los Incentivos a la Contratación de Jóvenes–, manteniendo las características esenciales de ambas e incrementando el número de potenciales destinatarios.

Esto se consigue al ampliar el rango de edad de los jóvenes hasta los 35 años e incluyendo no solo a los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sino también a los que lo están en Oficinas de Empleo.

El programa establece cuatro líneas, con subvenciones que pueden llegar a los 8.000 euros según los casos.

Por un lado, está la del Impulso a la Contratación en Prácticas, para fomentar la empleabilidad de jóvenes con titulación universitaria o FP de grado medio o superior; y la del Impulso al Contrato de Formación y Aprendizaje, que busca integrar en el mundo laboral a jóvenes sin titulación.

Por otro lado, destaca la Contratación Estable de Jóvenes, destinada a incentivar la contratación indefinida a tiempo completo siempre que la duración sea de, al menos, 12 meses; y Mi Primer Empleo, enfocado en los jóvenes sin experiencia laboral o desempleados de larga duración, subvencionando contratos de duración determinada, así como la conversión de estos en indefinidos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page