www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Iniciativas.El Ayuntamiento de Pulpí y la empresa Primaflor han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto denominado ‘Un huerto, una familia’. Se trata de una iniciativa, a través de la cual Primaflor pondrá a disposición unos terrenos, cuya superficie se extiende sobre una hectárea aproximadamente.  

En total son 29 parcelas de 250 metros cuadrados aproximadamente cada una. De igual forma, cada parcela estará totalmente equipada con material de regadío, vallas, un camino para acceder al interior de la parcela, entre otros muchos equipamientos, para llevar a cabo las labores de cultivo.



Además, la empresa Primaflor también aportará a las respectivas familias las semillas y plantas necesarias para cultivar alimentos para el autoconsumo. Las personas que estén interesadas en participar en ‘Un huerto, una familia’ podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Pulpí desde el 23 de marzo hasta el 15 de abril. Posteriormente, una comisión mixta compuesta por representantes tanto del Consistorio como de Primaflor llevará a cabo una baremación de las solicitudes presentadas.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Pulpí, María Dolores Muñoz, y el representante de la empresa, Lorenzo Belmonte Navarro, firmaron el pasado viernes dicho convenio. “Es muy gratificante desarrollar un proyecto de estas características en nuestro municipio, ya que muchos vecinos tendrán la posibilidad de cultivar sus propios alimentos para su posterior consumo”, ha señalado la primera edil. Por su parte, Belmonte Navarro ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio afirmando que, finalmente, “esta idea se va a poner en marcha”.

Respecto a los requisitos, cabe señalar que los solicitantes tendrán que ser mayores de edad, no ser titulares de una parcela rústica de regadío y estar empadronados como mínimo un año en la localidad. ‘Un huerto, una familia’ permite, de esta forma, que muchas familias del término municipal cultiven sus propios productos en sus huertos, además de convivir con otros vecinos, durante el mantenimiento y cuidado de los correspondientes huertos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner