spot_img

UGT pide que los parados no paguen la tasa para presentarse a una oposición en Madrid

UGT Madrid pide que los parados estén exentos del pago de tasas de derechos de examen en las ofertas de empleo público en la administración autonómica y en las distintas corporaciones locales de la Región, ha expuesto hoy el sindicato en un comunicado.

Esa exención del pago de tasas se aplicaría también a las convocatorias de empleo de organismos, empresas y entidades públicas.

La iniciativa se enmarca en la Carta de Derechos de Trabajadores en Paro que el Sindicato impulsa para que sean atendidos los trabajadores en paro en Madrid y «ante el vertiginoso aumento de las cifras de paro como consecuencia de la crisis económica que afecta a nuestra Región».

 

En las convocatorias de empleo público de la Administración Autonómica sólo están exentas las personas desempleadas inscritas como demandantes en las oficinas de empleo con una antigüedad mínima de 2 años, añade el sindicato.

 

Añade que para el Ayuntamiento de Madrid el trabajador parado tiene que tener una antigüedad de 2 años como demandante de empleo para que se le aplique una reducción del cincuenta por ciento de la cuantía de las tasas.

UGT Madrid considera que el pago de estas cantidades, que son variables y que pueden alcanzar los 30 euros por examen, supone, para los trabajadores y trabajadoras en paro una carga económica «poco razonable y socialmente injusta».

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,399SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page