www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600

Nº Parados 23/10/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600
cursosbanner
El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha convocado 36 becas remuneradas para la realización de prácticas profesionales en la red de 33 Consejerías Españolas de Turismo en el Exterior (OETs) --ubicadas en Europa, Asia y América--, a las que destinará una cuantía máxima de 2,17 millones de euros. Tres de ellas tienen como destino los servicios centrales del organismo en Madrid y las 33 restantes en el exterior (una por oficina).

Turespaña ha convocado 36 becas remuneradas para hacer prácticas en su red

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha convocado 36 becas remuneradas para la realización de prácticas profesionales en la red de 33 Consejerías Españolas de Turismo en el Exterior (OETs) --ubicadas en Europa, Asia y América--, a las que destinará una cuantía máxima de 2,17 millones de euros. Tres de ellas tienen como destino los servicios centrales del organismo en Madrid y las 33 restantes en el exterior (una por oficina).  


El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha convocado 36 becas remuneradas para la realización de prácticas profesionales en la red de 33 Consejerías Españolas de Turismo en el Exterior (OETs) –ubicadas en Europa, Asia y América–, a las que destinará una cuantía máxima de 2,17 millones de euros. Tres de ellas tienen como destino los servicios centrales del organismo en Madrid y las 33 restantes en el exterior (una por oficina).

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de junio, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cada beca tendrá una duración de doce meses, con posibilidad de prórroga de otros doce.

 

La cuantía total anual máxima de las becas convocadas ascenderá a 1,08 millones, y en caso de prórroga de un año adicional, la cuantía toral máxima ascenderá a 2,17 millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La dotación económica bruta anual asignada para las prácticas en las distintas consejerías exteriores, varía en función de ciudades y países. Así asciende desde los 19.702 euros, en el caso de la oficina exterior de Lisboa, hasta los 46.000 euros de dotación en Tokio, la máxima. En los servicios centrales es de 15.000 euros.

 

En los últimos cinco años, más de 60 becarios se han formado en la red OETs de Turespaña. Dicha red realiza una labor de inteligencia de mercado e implementa los planes de marketing turístico aprobados por Turespaña en sus respectivos ámbitos geográficos.

 

Becas para mejorar la cualificación

 

El objetivo de estas becas es lograr una mayor cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico español, junto con un mejor conocimiento de los mercados emisores de visitantes internacionales y de los atributos diferenciales que representan la marca turística España, explica el organismo en una nota.

 

En 2018, se eliminó del programa la realización de prácticas en empresas e instituciones, introducida como novedad en 2015 dentro del ciclo formativo, después de superar la realización de un Máster en Turismo Internacional y las correspondientes prácticas en las consejerías. Industria suprimió esta fase “por no alcanzar los resultados esperados y resultar ineficaces”, según explicó entonces. La decisión llegó a suscitar la queja de algunos afectados ante el Defensor del Menor.

 

Apunta los requisitos

 

Para optar a las 36 becas ahora convocadas, los solicitantes deberán poseer una licenciatura o grado universitario, o una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública y títulos en Formación Profesional de grado superior en Hostelería o Turismo.

 

Las titulaciones deberán haber sido obtenidas durante un periodo comprendido entre los seis años anteriores al de la convocatoria de becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes extranjeros habrán de presentar las titulaciones equivalentes a las exigidas a los españoles.

 

Asimismo, los aspirantes graduados, licenciados, con Máster oficial, arquitectos o ingenieros deben tener una nota media igual o superior a seis, y una nota media igual o superior a siete para los diplomados en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública.

 

También tendrán que acreditar un nivel mínimo de inglés C1 y los extranjeros poseer un conocimiento del castellano de nivel mínimo C1.Estas becas son incompatibles con otras ayudas para la misma finalidad de cualquier Administración, entes públicos o privados, de la UE o de organismos internacionales. Para más información, contacte con: becas2019@tourspain.es.

 

Actualmente esta red la integran 33 oficinas, ubicadas en las siguientes ciudades: Abu Dhabi, Berlín, Bombay, Bruselas, Buenos Aires, Cantón, Chicago, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Frankfurt, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Oslo, París, Pekín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena y Zúrich.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner