spot_img

Tu Carrera Digital facilitará la formación de 500 jóvenes desempleados en Madrid

Tu Carrera Digital es el programa de formación para el empleo juvenil que capacitará sin coste a más de 525 jóvenes madrileños en competencias digitales.

Es una actividad formativa dirigida a jóvenes madrileños inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para fomentar la empleabilidad.

Está impulsada por Red.es con el fin de fomentar la inserción laboral de los jóvenes desempleados.

El principal objetivo es que los jóvenes residentes en la comunidad madrileña mejoren sus competencias TIC en ámbito de la transformación y la economía digital.

Las temáticas que se desarrollarán serán la Programación de Videojuegos, Diseño 3D y Realidad Virtual, Programación Web Full Stack y Marketing Digital.

Gracias a esta formación en habilidades digitales se prevé cubrir la alta demanda de perfiles digitales por parte de las empresas.

Itinerario formativo de Tu Carrera Digital

Los primeros cursos en la Comunidad de Madrid se impartirán a partir de marzo en la capital y en los próximos meses se extenderán a otras localidades madrileñas.

El itinerario de formación está organizado para responder a las necesidades del mercado laboral. Por tanto, tendrá una metodología práctica, basada en casos reales.

En cuanto al plan de estudios incluirá desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito laboral. De hecho, cada alumno contará con un coach individual que potenciará su inserción.

Además de los cursos gratuitos, se desarrollará formación en el sector digital y tecnológico, a través de formación intensiva, mediante el método learning by doing. E inclusos, se fomentará el networking con empresas y seguimiento de docentes expertos.

Dicho proyecto alcanzará a más de 3.600 jóvenes españoles, entre ellos, 525 serán en la Comunidad de Madrid.

Se trata de uno de los mayores proyectos formativos y de empleabilidad para jóvenes debidamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de los próximos años en España.

Además, entre las acciones formativas desarrolladas por Adecco se espera impulsar la inserción laboral de las personas que finalicen el curso en empresas como Microsoft o GMV, y otras colaboradoras.

Las personas interesadas deberán tener entre 16 y menos de 30 años y estar debidamente registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Descubre en este enlace más detalles del programa Tu Carrera Digital.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatoria de empleo y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page