www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo, como  patronal de Centros Especiales de Empleo, ha firmado un acuerdo con Triodos  Bank, referente de la banca ética para favorecer la financiación de CEE  de la comunidad valenciana.

Triodos Bank favorecerá la financiación de los centros especiales de empleo de la Comunidad Valenciana

La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo, como patronal de Centros Especiales de Empleo, ha firmado un acuerdo con Triodos Bank, referente de la banca ética para favorecer la financiación de CEE de la comunidad valenciana.  

La firma del acuerdo cuya finalidad es el anticipo de subvenciones salariales 2015, se ha realizado ante todos aquellos representantes de los CEE que han acudido, en la Sala 702 de la Delegación Territorial de la ONCE, sita en Gran Vía Ramón y Cajal, nº 15 de Valencia.



Los CEE son empresas convencionales cuya plantilla está formada por trabajadores discapacitados y cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y en la sociedad.

Mediante este acuerdo se quiere reforzar la concesión de préstamos y créditos, así como otros instrumentos de financiación especializada, a proyectos e iniciativas que contribuyan a la creación de empleo para personas con discapacidad y el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras promovidas por los CEE de la Comunidad Valenciana. Con este objetivo, Triodos Bank se compromete a desarrollar soluciones de financiación que permitan satisfacer las necesidades de crédito de estos centros.

“La misión de Triodos Bank es contribuir a una sociedad que fomente la calidad de vida de las personas. Y un claro ejemplo de ello es apoyar, como entidad financiera, a CEE y organizaciones que trabajan para romper barreras sociales y físicas, y que defienden la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”, afirmó Juan Antonio Sanchís, director de Zona Este de Triodos Bank.

Por su parte, el presidente de AGEVALCEE, Juan José Serrano, indicó que “como representante de los intereses de los CEE de la comunidad, hay que aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en el impulso de un empleo digno y de calidad de las personas con discapacidad, uno de los principales retos de nuestra sociedad. Este acuerdo supone una ayuda para el empleo protegido, que tanto retrasos sufre en el cobro de las ayudas salariales”.

En 2014, las inversiones de Triodos Bank España en el sector social ascendían a 171 millones de euros, un 22% de la cartera global de crédito. El banco ha concedido préstamos a 400 empresas sociales, incluyendo CEE, por un importe total de 68 millones de euros. Este convenio se suma a otros que se mantienen con la Fundación ONCE y otras entidades para promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner