spot_img

Tres talleres de empleo para 64 desempleados de Oviedo

En total, serán 64 desempleados de Oviedo los que puedan optar a uno de estos tres talleres de empleo que detalla elcomerciodigital:

‘El Carbayu’
 
Por un lado, el taller ‘El Carbayu II’ ocupará a 24 personas en labores de «recuperación medioambiental, rehabilitación de entornos urbanos y servicios a la comunidad». Los candidatos han de ser mayores de 25 años, con prioridad de selección para los desempleados mayores de 45, mujeres y personas en riesgo de exclusión social.
El contrato dura un año, del 1 de septiembre de 2010 al 31 de agosto de 2011, y consta de dos fases de seis meses cada una. La principal actividad será «la continuación de la plantación de un ‘arboretum’ (un jardín botánico dedicado a árboles y plantas leñosas) en el parque del Oeste ,y su señalización con información científica-forestal».
 
‘Reconcilia’
 
El taller ‘Reconcilia II’ tiene 16 plazas con las mismas condiciones de solicitantes que el anterior. Su objeto es «facilitar servicios de atención sociocultural y lúdica a población infantil en horario extraescolar y a personas mayores del municipio». También dura un año, entre las mismas fechas indicadas en ‘El Carbayu’, con un módulo de ludoteca y otro de animación a mayores.
 
‘Oviedo Sostenible’
 
La escuela taller ‘Oviedo Sostenible’ empleará a 24 personas menores de 25 años y «preferentemente con estudios de graduado escolar». Aprenderán labores relacionadas con «el aprovechamiento de las energías renovables y la eficiencia energética», y lo harán durante dos años, el periodo de sus contratos: del 1 de septiembre de 2010 al 31 de agosto de 2012.
 
Si quieres más información puedes dirigirte al centro de formación ocupacional de la capital del Principado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page