www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

En los últimos coletazos de la negociación de la reforma del mercado laboral, uno de los asuntos pendientes es la ampliación de actividades de las Empresas de Trabajo Temporal que podrían convertirse en agencias de colocación al estilo de los servicios públicos de empleo. Para la asociación que agrupa a estas empresas, AGETT, esta colaboración reforzaría los servicios de intermediación laboral…  

En las últimas horas, el presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda, ha exigido romper con el “capricho ridículo” que impide la colaboración de las ETT’s en los servicios públicos de empleo.



“La colaboración público-privada reforzaría la intermediación en España a coste cero tanto para las administraciones como para los ciudadanos, lo cual sería una medida bien vista por parte de la UE”, indicó Aranda en un comunicado.

   El presidente de la patronal de las ETT’s en España consideró que la colaboración de las agencias privadas con los servicios públicos ayudaría a reducir los más de 4,5 millones de desempleados. “Lo importante no es quién ofrece el servicio, sino que todos los ciudadanos gocen de la mejor calidad de asistencia y, en este, caso el coste es cero para el individuo”, insistió.

   En este sentido, Aranda descartó oponerse a reforzar los servicios públicos de empleo, aunque lamentó que sirva “de excusa” para restringir la labor de las ETT’s en España, al tiempo que recordó que hace ya un mes que terminó el plazo otorgado por la Ley 27/2009, aprobada en el Congreso el 30 de diciembre de 2009, que se comprometía a la trasposición de la Directiva de ETT’s en los primeros cuatro meses de este año.

   “No parece que el hecho de que no se cumplan las leyes que se aprueban en el Parlamento sea una buena señal de cara a la UE, porque no estamos transmitiendo la sensación de que haya seguridad jurídica y eso espanta a las inversiones”, señaló el presidente de Agett.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner