www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Se trata de una iniciativa curiosa del servicio murciano de empleo, el SEF, y a la vez digna de imitar por parte de otras comunidades. En vista de la dificultad para que las empresas acudan a las oficinas públicas de empleo para reclamar trabajadores, los responsables del SEF van a lanzar a quince personas a la calle con ese mismo objetivo. A la caza de la oferta, le podríamos llamar a esta información.  

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de Murcia pondrá en marcha en junio un servicio integrado por 15 de sus técnicos que “saldrán a la calle” en busca de ofertas y, en concreto, tres de ellos tendrán su sede en los polígonos Oeste, Cabezo Beaza y Saprelorca, según anunció hoy el consejero Constantino Sotoca.



Se tratará de que las empresas tengan a su disposición una persona de confianza permanentemente que, en el momento en el que haya una vacante en sus plantillas, tengan a su disposición no solo la persona que mejor se ajusta al perfil requerido, sino la información de incentivos, bonificaciones y asesoramiento que precisen.

La tasa de cobertura del SEF, es decir, las colocaciones en relación con las ofertas, es actualmente del 81 por ciento, y el compromiso para facilitar un trabajador de entre la base de datos más completa de la Región no sobrepasa las 72 horas, publicando en no mas de 4 horas la oferta de empleo en internet.

De los quince “promotores de empleo” que dentro de quince días recibirán unos cursos de formación especializada para esta misión, tres irán a los polígonos industriales de Murcia, de Cartagena y de Lorca, y los otros 12 a otras tantas de las oficinas de la red del SEF, integrada por 24 sedes.

Los promotores visitarán de forma periódica a las empresas y colectivos empresariales para ofrecerles el catálogo de servicios del SEF y captar las posibles ofertas de trabajo.

Según el consejero de Formación y Empleo, estos promotores son una especie de “comerciales” del SEF que tendrán un contacto mas directo y de confianza con las empresas para captar sus ofertas de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner