www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La localidad vizcaína de Arrigorriaga celebrará, desde el jueves y hasta el domingo, el XV Festival Internacional de Clowns y Payasos, que acogerá un buen número de propuestas, en su mayoría gratuitas y dirigidas al ocio en familia.  

Las actuaciones se desarrollarán en el Lonbo Aretoa, la Plaza San Juan XXIII, la Pérgola y el Polideportivo, que ha sido decorado con las obras de globoflexia de David de Bustos. Así, el programa recoge este año un total de 16 títulos procedentes de Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Navarra y Aragón.



   El Festival abrirá el jueves con la actuación de la italo-argentina, Verónica González, y finalizará el domingo con los acróbatas francesas Akoreacro con el espectáculo de sala, ‘Pfffff’.

   Entre todos los espectáculos destacan los estrenos ‘Mr.Bang’, una propuesta a caballo entre el clown y la pirotecnía a cargo del artista francés Benjamin A.J. Delmas y la actuación ‘Just another boyband?’ de la mano de los malabaristas belgas Cirqulation Locale.

   Así mismo, destaca la visita que los artistas, Jon Zabal y David de Bustos, realizarán el día 13, jueves, a los niños ingresados en el Hospital de Cruces de Barakaldo. Así, los más pequeños disfrutarán de espectáculos de globoflexia y magia.

ACTUACIONES

   El Festival Internacional de Arrigorriaga acogerá el preestreno de la nueva propuesta de humor de la compañía vasca Trapu Zaharra, ‘Camping renove’, y permitirá a los asistentes de disfrutar por primera vez en el País Vasco de otros cinco espectáculos.

   Estos espectáculos son el cabaret humorístico ‘Dudual News’, de la compañía andaluza La Butaca Roja, y el espectáculo del clown berlinés, Gregor Wellny, así como las propuestas de circo ‘Aritando’ de los catalanes Flying Tiritas, ‘Piratados’ de los navarros Oreka Zirko, y ‘Cabaret’.

   Sin embargo, el alcalde de Arrigorriaga manifestó que el objetivo del festival “no es acumular un gran número de estrenos, sino acabar el mayor número de expresiones artísticas, poniendo el acento en la calidad de las propuestas”.

   Por otro lado, los asistentes podrán asistir a montajes como el triciclo cocina de la compañía vasca Teatro Salitre y su ‘On egin mon amour’, ‘Un payaso malo puede arruinar tu vida’, ‘Le petir cabaret’, ‘Olympicas 2012’ de las también vascas Hortzmuga Teatro o ‘Puchero de circo’ del madrileño Dos Perillas.

FORMACIÓN

  Los profesionales del clown como el público en general podrán asistir al ‘Curso de Imbecilidad: La Búsqueda del propio Clown’, impartido por Pep Vila.

   Asimismo, los alumnos del Colegio Público de Arrigorriaga podrán disfrutar el viernes, día 7, de cuatro talleres de malabares, acrobacias, trapecio y equilibrio en cable a cargo de la escuela de circo Circ Menut.

   La oferta formativa del festival se completará más tarde, el sábado, con la carpa que Circo La Berta ubicará en el Polideportivo, donde los más pequeños podrán probar suerte con la bola de equilibrios, las mini-bicicletas, los platos chicos y demás aparatos circenses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner