www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El Ayuntamiento de Torrelavega remodelará de forma integral la calle Cabuérniga, el segundo vial más importante del barrio de Nueva Ciudad, en el que invertirá 595.759 euros para mejorar el tráfico y la movilidad urbana, lo que supondrá convertirse en avenida de un solo sentido de circulación.  

En rueda de prensa, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado hoy que este proyecto es el más costoso del nuevo fondo estatal en el municipio, y tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética del alumbrado, de los recursos hídricos y la accesibilidad.



A su juicio, supondrá “la transformación integral de la zona”, ya que la actuación beneficiará a unas 320 viviendas que habitan este calles y también 20 locales comerciales.

Ha explicado que en la calles se condicionarán los espacios peatonales más degradados, los viales y diversas zonas anexas que permitan la implantación de plazas especiales para minusválidos.

Además, se crearán aparcamientos para bicicletas y transporte urbano, que permitan un desarrollo sostenible, se diseñará un nuevo carril bici dentro de la trama urbana, dando continuidad del Bulevar Radial Oeste (Avenida de Cantabria).

El proyecto ya ha sido adjudicado, se prevé la contratación de 8 desempleados de larga duración para ejecutar las obras, que podrían estar concluidas antes de Navidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner