www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega desarrollará cinco nuevos programas formativos encaminados a la inserción laboral de los desempleados de la capital del Besaya.  

//

Para estimular el autoempleo, el Ayuntamiento pondrá en marcha el primero de estos programas, que se denomina ‘Fomento del Cultivo Ecológico’, en una finca de 5.000 metros cuadrados junto a las instalaciones del SERCA. El objetivo es generar una actividad de autoempleo en la producción y comercialización de productos hortícolas de calidad.



La acción ha comenzado ya con una fase de formación que se prolongará durante cuatro meses y en los próximos días comenzará el acondicionamiento de la finca para el cultivo. Los productos de la huerta que se cosechen durante la actividad formativa serán entregados a asociaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos.

La dotación de este programa es de 20.000 euros en 2013 y servirá para financiar el salario del coordinador del proyecto, las becas para las tres personas seleccionadas y los gastos de preparación de los huertos, como abastecimiento de agua, riego y cerramientos.

El Ayuntamiento va a desarrollar otros tres programas, cuya finalidad es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas en Torrelavega. Uno de ellos, denominado ‘Compromiso’, nace con el objetivo de facilitar la contratación de personas desempleadas por parte de empresas que confiar el proceso de selección y formación a la ADL.

Las personas que participarán en este programa de formación, dotado con 10.000 euros, con compromiso de contratación, saldrán de la bolsa de empleo municipal, donde están inscritos más de 2.000 desempleados del municipio. El tipo de contrato que se está planificando es como mínimo de seis meses y en jornada completa, aunque se barajan otras posibilidades que se irán concretando en función de la demanda de las empresas. 

Otro de los programas presentados por el alcalde se denomina ‘Itinerarios Formativos’ y tiene la finalidad de proporcionar un certificado profesional a desempleados sin estudio o con estudios básicos, que es uno de los sectores con mayores dificultades de inserción laboral. El programa cuenta con una dotación de 18.000 euros en 2013. Esta cuantía se destinará a la organización de un curso para que un grupo de 15 desempleados puedan obtener el certificado profesional de operador industrial de calderas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *