www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.La Universidad de Extremadura (UEx), junto al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), han puesto en marcha una nueva iniciativa para "fomentar el emprendimiento y la generación de empleo" a través de dos programas.  

//

En concreto, se trata de Emprendedorext 2.0, un programa de formación orientado al emprendimiento y la generación de empleo, que incluye prácticas en empresas de la región, y EITIE, un Plan de Formación para Emprendedores en Internet.



Los detalles de ambos programas han sido dados a conocer en rueda de prensa por el director de Emprendedorext, el profesor Tomás Bañegil, quien ha estado acompañado por el director de EITIE, Fernando Sánchez; la directora general de Formación para el Empleo del Gobierno de Extremadura, María José Nevado; y la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López.

Así, esta nueva iniciativa está dirigida a universitarios de últimos cursos y egresados de la Universidad de Extremadura. Además, ha sido promovido y financiado por la Dirección General de Formación para el Empleo del Sexpe.

El plazo de inscripción en los cursos de los programas Emprendedorext 2.0 se encuentra abierto desde el pasado 16 de julio. Se trata de un programa de formación orientado al emprendimiento y la generación de empleo con tardes prácticas en empresas de la región y EITIE, un Plan de Formación para Emprendedores en Internet gratuito.

Por lo que respecta al primero de ellos, Emprendedorext 2.0 está compuesto de 24 acciones formativas desarrolladas en los cuatro campus de la Universidad de Extremadura.

Los cursos son gratuitos y están destinados a alumnos desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones de la UEx. Asimismo, esas 24 acciones formativas incluyen 32 tardes prácticas en empresas de la región, lo cual suma un total de 1.365 horas, de las que 590 son presenciales y el resto virtuales.

En total, se prevé que puedan aprovechar el programa en torno a unos 600 alumnos. Cabe reseñar que se establecerán dos tipos de acciones formativas diferentes dependiendo del grado de conocimiento del alumnos en gestión de empresas.

De igual modo, todas las acciones formativas tienen un componente “innovador” que consiste en dos tardes prácticas para los cursos de 45 horas y una tarde práctica para los cursos de 30 horas, bien en una empresa de la región, bien en un Punto de Activación Empresarial, o ambas. En esta línea, el director de Emprendedorext, el profesor Tomás Bañegil, ha señalado que el objetivo de programa es “ayudar a la inserción laboral, fomentar el espíritu emprendedor y potenciar el autoempleo”.

Por otro lado, cabe indicar que EITIE está compuesto por un total de 14 cursos diferentes que se imparten en los cuatro campus de la UEx conformando un total de 40 ediciones.

Se trata de un programa que tiene como objetivo principal el desarrollo de actividades formativas en las Tecnologías de la Información que permitirán a todos los que ya son emprendedores aprovechar “al máximo” las tecnologías y, por otro lado, generar acciones de emprendimiento con base tecnológica.

Además, todos los cursos son gratuitos y están orientados a dotar de conocimientos a personas desempleadas y alumnos de la UEx sobre cómo emprender en Internet o cómo Internet puede ayudarte a la hora de emprender.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *